dilluns, 28 de gener del 2013

Donem una alternativa a la menestra de verdures!

Aquests dies passats, amb aquests freds als que no estem gaire acostumats sembla que venia de gust la cullera… per menjar sopes, cremes, purés… Però avui ha sortit el sol sembla que escalfi una miqueta i jo ben aviat oblido les cullerades. Però tinc molt present el que he fet aquest cap de setmana. I per tant ara toca purgar. Havia pensat en una menestreta de verdures, però ja us he dit que avui la cullera… Així doncs us deixaré en el meu racó de dieta sana una alternativa a la menestra que espero que us agradi tant com a casa. 

Rincón de la dieta sana darvaden

Menestra de verduras gratinada

verduras gratinadas

Ingredientes:
Mejor que escojamos verduras de temporada, ahora tenemos coliflores, alcachofas, guisantes espárragos. Esta versión de hoy lleva:
- media coliflor cortada en arbolitos
- 2 zanahorias cortadas a rodajas
- 150 grs de guisantes
- 2 tomates rojos pero duros pelados y cortados
- pimienta, orégano, aceite
- queso manchego rallado.

Preparación:
Cocemos las verduras en agua con sal. Ya sabemos, poca agua y fuego fuerte para que no se nos escapen todas las vitaminas.
Ponemos en una fuente para horno, condimentamos con el aceite, la pimienta y el orégano y espolvoreamos con el queso. Gratinamos y no tenemos ningún remordimiento en comerlo porque no llega a 400 calorías.


Coliflor con manzana 

coliflor con manzana

Ingredientes:
- Una coliflor partida a arbolitos
- 4 manzanas golden peladas y cortadas a cuartos.
- Una pastilla de caldo

Para la salsa:
- el zumo de un limón
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de tomillo,
- sal.

Preparación:
Cocemos la coliflor en un poco de agua con la pastilla de caldo disuelta. A fuego alegre, que las verduras cuanto menos cuezan y menos agua tengan menos vitaminas menos pierden.
Cuando ya está cocida la sacamos del agua, bajamos el fuego, y en el mismo agua (hay que aprovecharlo todo) cocemos las manzanas a fuego suave, que queden blanditas pero con cuidado que no se deshagan.
Mezclamos las manzanas con la coliflor en una fuente, y esparcimos la salsa que habremos preparado mezclando el limón, el aceite, las hierbas y la sal.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada